martes, 28 de septiembre de 2010

Estructura

Al igual que todo el espacio interior del edificio, la estructura también estará resuelta entorno a los cuatro seguidores solares. Es una estructura formada por rampas y plataformas metálicas que se descuelgan a través de tensores. La estructura principal se encuentra en la zona más alta, se trata de unos marcos metálicos que se sientan sobre los cuatro pilares principales, trasmitiéndoles a ellos todas las cargas recibidas por los tensores y que estos a su vez reciben de las cargas transmitidas por las rampas y plataformas.
Todas las rampas y plataformas no tienen un descuelgue completo, sino que la mayoría comparten descuelgue con tensores y apoyo en algunos de los pilares centrales. Los tensores descuelgan en su mayor parte de los marcos estructurales metálicos superiores, no obstante, existen unos tensores centrales que descuelgan de las plataformas superiores, permitiéndose estas ese esfuerzo debido a su consolidado apoyo en los pilares centrales.
Podemos resumir la parte estructural del edificio en 4 piezas, la primera es el conjunto formado por los pilares centrales y el marco metálico superior, esta primera parte es la encargada de sustentar las demás partes del edificio y de transmitirlas al terreno. La segunda pieza serian la cubierta, formada por cuatro seguidores solares modificados, la tercera parte esta compuesta por todos los tensores, y la cuarta son las rampas y plataformas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario