martes, 28 de septiembre de 2010

Sección Solar

OBJETIVO:
El proyecto tiene un doble empeño:
_ invertir en tecnología de captación solar para producción eléctrica.
_ reubicar los seguidores solares, situados actualmente en la falda del cerro de Santa Quiteria, como único elemento de cobertura de las edificaciones abandonadas en el pueblo de Barrax.
CONCIENCIACIÓN:
Ante la crisis energética actual es evidente la necesidad de potenciar nuevas fuentes como la captación solar.
METODOLOGÍA:
Una vez reubicados los seguidores solares, la energía captada es conducida hasta la planta sótano, donde se almacena en grandes baterías. Cada seguidor solar capta energía suficiente para abastecer una vivienda media por completo, alcanzando el objetivo de la autosuficiencia.
ACTUACIONES:
Esta propuesta se hace realidad en la rehabilitación del antiguo ayuntamiento como Casa Museo del Pintor Benjamín Palencia, en la cual se disponen cuatro seguidores solares, sustentados por robustos soportes con cualidades portantes y de paso de instalaciones. La energía sobrante se utilizará en la plaza del ayuntamiento.
DESARROLLO:
En una segunda fase, los solares existentes junto al recorrido turístico-cultural propuesto, se utilizarán como espacios públicos, a modo de solares en barbecho, en los cuales los seguidores podrán funcionar como pérgolas que protejan del sol, abasteciendo las necesidades de iluminación pública de todo Barrax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario